Auto Chilango

Auto Chilango

Auto Chilango es una herramienta integral para conductores de autos, taxis, motos y placas especiales en la Ciudad de México y el Estado de México. Es un instrumento indispensable para cualquier circulante del área metropolitana. Forma parte de las empresas Fintech en México. 

Cuenta con una aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS y Android, que une todos lo que el usuario necesita en un mismo lugar. Permite consultar el reglamento de tránsito, tarifas y modificaciones en tiempo real, multas, infracciones, notificaciones de pagos de tenencia y trámites, fecha de verificación y ubicación de Verificentros, alertas de hoy no circula, localización de corralones, ubicación de estacionamientos, talleres y gasolineras, contratación y administración de seguros de auto y guías sobre qué hacer en caso de choque, robo, infracciones, fallas mecánicas, entre otros. 

La plataforma inteligente permite a sus usuarios tomar control total y administrativo de todo lo relacionado con sus vehículos dentro de un mismo perfil. Brinda la oportunidad de consultar el historial de servicios, choques y refacciones, así como conocer las fallas más comunes según el modelo y marca del coche. Asimismo, le ayuda a organizar sus trámites, documentos y pagos desde la aplicación móvil. 

Auto Chilango tiene una amplia cobertura a nivel nacional, la cual incluye Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Sonora y Morelos.

La startup mexicana fue fundada por Guillermo Guadarrama, quien actualmente funge como CEO de la empresa.

Productos

Auto Fleet: Es una plataforma de gestión de vehículos enfocada directamente a empresas. Mediante ella, la compañía tiene control sobre su flotilla en tiempo real. Con tan solo ingresar las placas de sus vehículos, el usuario conoce inmediatamente el estatus de su flotilla. 

Auto Fleet tiene la opción de cotizar flotillas de distintos tamaños:

Flotillas pequeñas: Cubre soporte técnico a dos usuarios con hasta 200 vehículos.

Flotillas medianas: Cubre soporte técnico a 4 usuarios con hasta 800 vehículos. 

Flotillas grandes: Cubre soporte técnico a 6 usuarios con más de 800 vehículos.