La juventud mexicana

La juventud mexicana

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que opera a lo largo y ancho de la República Mexicana. Es un programa destinado a jóvenes mexicanos que busca vincularlos con instituciones, negocios, empresas y talleres con el objetivo de que aprendan nuevas habilidades y fortalezcan hábitos laborales para convertirse en personas competitivas y lograr obtener un mejor empleo a futuro. 

Actualmente hay miles de jóvenes mexicanos inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro. Jóvenes que buscan una oportunidad de mejorar su calidad de vida y adquirir los recursos, las herramientas, las estrategias y las habilidades necesarias para obtener un empleo digno. La situación económica, social y política en nuestro país es sumamente compleja en estos momentos, pues la pandemia del Covid-19 ha acentuado las problemáticas que ya se veían venir. 

De nuevo el desempleo sale a la luz, pues, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, un alto porcentaje de los miembros de este programa iba por buen camino, antes del brote del coronavirus. Actualmente, muchos jóvenes están en vías de abrir un negocio, mientras que muchos otros siguen buscando una ocupación laboral. El panorama económico es complejo y el desempleo sigue apareciendo.

En estos momentos de crisis económica, Jóvenes Construyendo el Futuro pretende ayudar a jóvenes mexicanos a mantenerse a través de un subsidio público, pero tarde o temprano tendrán que ingresar al mercado laboral. Las predicciones de los analistas expertos no pintan del todo positivas en este sector, pues muchas empresas han tenido que suspender sus actividades debido a la pandemia.      

Los jóvenes mexicanos son una pieza clave, pues de ellos depende el futuro de nuestro país. Muchos jóvenes mexicanos buscan superarse y obtener un empleo para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familiares. Los jóvenes que forman parte de este programa buscan encontrar solidez en momentos de incertidumbre, la cual difícilmente están obteniendo en estos momentos. ¿Qué le espera al futuro de nuestro país?