Inversión en Banco Santander

Inversión en Banco Santander

La historia de Banco Santander se remonta al 15 de mayo de 1857, fecha en que la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde su creación ha sido una institución abierta al exterior, inicialmente ligada al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España, e Iberoamérica.

Entre los años 1900 y 1919, Santander dobló su balance, amplió su capital en España hasta los diez millones de pesetas, aumentó sus ingresos, se acercó a la cifra de medio millón de pesetas de beneficios en el ejercicio de 1917 y su rentabilidad se colocó por encima de la media de las sociedades de crédito españolas. Además, durante estos años, se fundaron los tres grandes bancos españoles que con el tiempo se integrarían en Banco Santander: el Banco Hispanoamericano (1900), el Español de Crédito (1902) y el Central (1919).

A partir del año 2000 se incorporaron al Grupo: Banespa, en Brasil; Grupo Serfin, en México, y Banco Santiago, en Chile. Con ello se afianzó la posición del Grupo como primera franquicia financiera en Latinoamérica.

En 2009, Santander entra en el negocio de la banca comercial en los Estados Unidos con la adquisición de Sovereign, que cuenta con 722 oficinas en el noreste de aquel país.

Entre los productos de inversión que ofrece Santander se encuentran los siguientes:

Super CETE

Se trata de un instrumento dirigido en especial a clientes de Santander que buscan una inversión referenciada a Cetes, con rendimientos de hasta 100% de Cetes de acuerdo con el monto de la inversión. Está 100% segura, pues se halla protegida por el IPAB hasta 400 mil UDIS.

Puedes contratar desde 50 mil pesos y elegir el plazo de tu preferencia: 35, 90, 180 y 360 días y accedes a tasas preferenciales al renovar tu inversión.

Para la contratación necesitas contar con una cuenta de cheques Santander y acudir a cualquier sucursal para recibir asesoría de un ejecutivo.

Pagaré Santander

Está diseñada para Clientes que quieren que su inversión sea reconocida. Tiene una tasa de interés fija durante los cuatro primeros periodos y una de 8% (a septiembre de 2019) el quinto periodo de renovación. Esta inversión es 100% segura y protegida por el IPAB hasta 400 mil UDIS.

Inversiones a plazo:

Súper Pagaré 12½

En cada renovación, obtienes más por tu inversión. Tiene tasas competitivas desde la primera renovación, desde el 5 hasta el 12.5% (a septiembre de 2019). Es una inversión 100% segura, pues está protegida por el IPAB hasta 400 mil UDIS.

Puedes contratar desde 500 mil pesos a un plazo de inversión de 175 días (en cinco periodos de 35 días cada uno).

Disponibilidad de tus recursos al finalizar cada periodo (si se retira el dinero en algún vencimiento, el cliente pagará la tasa correspondiente al periodo de retiro).

Para contratar, necesitas tener una cuenta de cheques Santander y solicitar esta inversión en cualquier sucursal.

Pagaré Tradicional

Puedes elegir el plazo que mejor se adapte a tus necesidades y el rendimiento en función del plazo y monto de la inversión. Esta inversión es 100% segura, pues está protegida por el IPAB hasta 400 mil UDIS. Contratas desde cinco mil pesos, a un plazo de uno a 365 días.

Necesitas ser cliente de cheques Santander y acudir a cualquier sucursal para recibir asesoría.

CEDES

Mediante este instrumento recibes intereses mensualmente en tu cuenta, con atractivos rendimientos desde la contratación y en cada renovación. Es una inversión 100% segura, protegida por el IPAB hasta 400 mil UDIS.

Contrata desde 15 mil pesos, a un plazo de inversión de 90, 180 y 360 días.

Sólo necesitas una cuenta de cheques Santander y acudir a cualquier sucursal para recibir asesoría.

Pagaré Nómina

Recibes 20% más sobre la tasa vigente de un pagaré tradicional. Puedes contratar desde SuperNet, SuperLínea, SuperMóvil o en sucursal. Esta inversión es 100% segura y está protegida por el IPAB hasta 400 mil UDIS.

Contratas desde cinco mil pesos, a plazos de inversión de siete a 365 días.

Si tienes una cuenta de cheques Santander, acude a cualquier sucursal y recibe asesoría al contratar.

Inversión Digital

Sus rendimientos son muy competitivos, de contratación fácil y sencilla desde SuperNet. Es una inversión 100% segura, protegida por el IPAB hasta 400 mil UDIS.

Puedes contratar desde cinco mil pesos y elegir el plazo de tu preferencia: 35, 90, 180, y 365 días, para obtener rendimientos de acuerdo con el plazo de tu inversión.

Basta con que tengas una cuenta de cheques Santander; acude a cualquier sucursal y recibe la asesoría de un ejecutivo.

Productos diversificados

Santander cuenta con productos de inversión que se ajustan a las necesidades de todo inversionista, como:

Inversión Efectiva Divisa

Es para clientes que desean maximizar sus rendimientos con un producto referenciado al tipo de cambio peso/dólar y un rendimiento mínimo garantizado. Disponible a partir de 100 mil pesos y un plazo de inversión de 35 días, el capital y los rendimientos están 100% garantizados al vencimiento (en caso de no cumplir con la tasa máxima, se asegura un rendimiento mínimo).

Para contratar este producto necesitas:

  • Tener una cuenta de cheques Santander, acudir a cualquier sucursal y comenzar a invertir.
  • Tener una cuenta eje virtual, en la que los recursos sólo están disponibles en ventanilla de tu sucursal titular.

Inversión Efectiva Bolsa

Está dirigida a clientes que quieren diversificar sus inversiones con un producto referenciado al Índice de Precios y Cotizaciones, con un rendimiento mínimo garantizado y disponible a partir de 100 mil pesos.

Su plazo de inversión es de 35 días y el capital y rendimientos están 100% garantizados al vencimiento (en caso de no cumplir con la tasa máxima, Santander asegura un rendimiento mínimo).

Para contratar este producto necesitas:

  • Tener una cuenta de cheques Santander, acudir a cualquier sucursal y comenzar a invertir.
  • Tener una cuenta eje virtual, en la que los recursos sólo están disponibles en ventanilla de tu sucursal titular.

Inversión Tasa Creciente

Está especialmente diseñada para clientes que buscan alternativas para invertir y obtener atractivos rendimientos aprovechando el mercado cambiario. Es una inversión disponible para dinero nuevo.

El monto de inversión es a partir de $250,000 y cuenta con protección del 100% del capital invertido.

El plazo es de 180 días con liquidez al vencimiento, y sus rendimientos están ligados al tipo de cambio peso/dólar.

Tasa Mínima: 3.00%*

Tasa Variable: 7.05%*

Sobretasa: 7.05%* proporcional al número de días dentro del rango definido.

Tasa Máxima: 10.05%*

(*Tasa Bruta Anualizada sujeta al impuesto del ISR vigente.)

¿Cómo funciona?

La tasa final depende del número de días en que el tipo de cambio se encuentre dentro del rango establecido, con una tasa máxima posible de 10.05%*. (124 observaciones aproximadamente.)

Rango:

Nivel A: Tipo de Cambio Inicial1 + 0.40

Nivel B: Tipo de Cambio Inicial1 – 0.40

1 Será el FIX del mismo día de contratación, publicado en la página www.banxico.org.mx en dicha fecha.

Para contratar necesitas tener una cuenta de cheques Santander, acudir a cualquier sucursal y comenzar a invertir.

Fondos de Inversión

Santander cuenta con productos de inversión realmente atractivos:

Fondo Recompensa (RCOMP)

Con este producto, proteges 100% de tu capital de inversión, obtienes una tasa más competitiva si dejas tu inversión por lo menos seis meses y puedes disponer mensualmente de tus recursos con un rendimiento conocido desde el principio de la inversión.

Tiene una calificación AAA/2, ofrece liquidez mensual y tiene una permanencia recomendada de seis meses, con un horario de operación de lunes a viernes hasta las 13:30 horas.

Para contratar, basta tener una cuenta de cheques Santander, ir a cualquier sucursal y solicitar una inversión.

Fondo Deuda Corto Plazo (FONSER1)

Es un fondo de deuda a corto plazo con baja volatilidad, con el que puedes disponer de tus recursos diariamente, con una operación fácil y cómoda.

Tiene una calificación AAA/2, ofrece liquidez inmediata y una permanencia recomendada de 28 días.

Su horario de operación es de lunes a viernes hasta las 13:30 horas.

Para contratar, necesitas una cuenta de cheques Santander, ir a cualquier sucursal y solicitar una inversión.

Fondo Deuda Oportunidades (DEUDAOP)

Este fondo invierte en el mercado de deuda de México aprovechando oportunidades en deuda de diferentes emisores y plazos. Está dirigida a clientes con un horizonte de inversión a mediano plazo.

Tiene una calificación AAA/3, con liquidez a 48 horas y una permanencia recomendada de 36 meses.

Su horario de operación es de lunes a viernes hasta las 13:00 horas.

Necesitas una cuenta de cheques Santander para contratarlo, ir a cualquier sucursal y solicitarla.

Fondo Deuda Americana (STERUSD)

Este fondo invierte en el mercado de deuda de Estados Unidos, ofrece exposición al tipo de cambio peso/dólar y es para clientes con un horizonte de inversión a largo plazo, que buscan cobertura ante la volatilidad del tipo de cambio.

Tiene liquidez a 48 horas y una permanencia recomendada de año y medio. Su horario de operación es de lunes a viernes, hasta las 13:00 horas, y para contratar necesitas una cuenta de cheques Santander, acudir a cualquier sucursal y solicitarla.

Fondo Renta Variable Capitales México (ST&ER-C)

Se trata de un fondo con estrategia en acciones de la Bolsa Mexicana (IPC), que busca obtener rendimientos por encima del IPC. Está dirigida a clientes con un horizonte de inversión a largo plazo y tolerancia a la volatilidad.

Ofrece liquidez en 48 horas, tiene una permanencia recomendada de 36 meses y un horario de operación de lunes a viernes, hasta las 13:00 horas.

Para contratar, basta con que tengas una cuenta de cheques Santander, ir a cualquier sucursal y solicitar la inversión.

Fondo Renta Variable Global (STER-EQ)

Este fondo, con estrategia en acciones del mercado internacional, busca obtener rendimientos competitivos en bolsas y monedas internacionales. Para clientes con un horizonte de inversión a largo plazo y tolerancia a la volatilidad, da liquidez en 48 horas, tiene una permanencia recomendada de 36 meses y su horario de operación es de lunes a viernes hasta las 13:00 horas.

Para su contratación, necesitas una cuenta de cheques Santander.

Además, Santander cuenta con los siguientes servicios:

SuperMóvil

Con esta app, que puedes descargar desde App Store o Google Play, puedes hacer todas tus operaciones desde donde estés, en cualquier día y horario, y sin costo. Con gran facilidad, puedes realizar transferencias, pagar tus tarjetas de crédito, consultar tus saldos y movimientos, pagar tus servicios, como internet, agua, electricidad u otros, así como depositar y retirar a tu cuenta de Dinero Creciente, realizar aclaraciones sobre tus tarjetas y obtener créditos y ofertas personalizadas.

La seguridad de sus clientes es lo más importante para Santander. Por eso ofrece:

SuperToken

Es un sistema mediante el cual sólo tu firma autoriza el manejo y destino de tus recursos, el alta de cuentas propias, de terceros y otros bancos; transferencias y pagos desde tu cuenta; la generación de claves numéricas que cambian constantemente (Nip Dinámico).

Santander Personal

El principal beneficio de este servicio es que ahora, para ir al banco, no necesitas salir de casa, pues con Santander Personal ahorras tiempo al realizar tus transacciones, obtener productos y recibir asesoría con un gerente Select desde la comodidad de tu computadora.

Puedes inclusive hacer uso de una Firma digital, desde la comodidad de tu hogar u oficina, mediante un Gerente Select Especializado.

También cuentas con la facilidad de establecer Comunicación online en un entorno digital 100% seguro, sin necesidad de acudir a una sucursal.

También tienes un horario extendido para realizar la firma de documentos, transacciones y autorizaciones utilizando tu NIP dinámico (token o supertoken).

Asimismo, puedes realizar videoconferencia, con la comodidad del horario extendido para llevar a cabo tus operaciones cuando lo requieras.

SuperLínea

De manera telefónica, puedes reportar el robo, extravío o activación de tu tarjeta o de tu cuenta. Todas tus compras pueden hacerte viajar con promociones exclusivas en viajes. Además, puedes activar tu tarjeta de crédito y débito, bloquea tu cuenta por robo de tarjetas o recupera tu tarjeta de crédito o débito.

También puedes realizar las siguientes operaciones en estos horarios:

Consulta de saldos: las 24 horas, de lunes a domingo, por medio de audiorespuestas.

Transferencias entre cuentas Santander por audiorespuesta: las 24 horas, de lunes a domingo.

Fondos de inversión: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Créditos (Nómina, Personal, de Restitución, Hipotecario, Línea de Crédito Inmediata y Crédito Automotriz): lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas; sábado y domingo, de 9:00 a 15:00 horas.

Aclaraciones: lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas, y domingo, de 9:00 a 20:00 horas.

Santander Plus: lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; sábado y domingo, de 9:00 a 15:00 horas.

Recompensas: lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; sábado, de 09:00 a 15:00 horas.

CAT Seguros: lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas; sábado, de 8:00 a 18:00 horas; y domingo, de 9:00 a 15:00 horas.

Siniestros: lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas; sábado, de 8:00 a 18:00 horas; y domingo de 9:00 a 15:00 horas.

SuperNet: lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas; y domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

Cobranza: lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 22:00 horas.

Para recibir los servicios que Santander ofrece con audiorespuestas, es necesario que cuentes con tu Firma Vocal, la que puedes solicitar con nuestros ejecutivos.

Igualmente, puedes contratar en línea:

Tarjetas de crédito

Cuentas

Inversiones

Crédito hipotecario

Crédito automotriz

Crédito personal

Seguros

¡No pierdas más tiempo y acude a una sucursal Santander para contratar inversiones y servicios!