¿Cuál es el mejor tipo de inversión según tu edad?

¿Cuál es el mejor tipo de inversión según tu edad?

A medida que pasa el tiempo, nuestras necesidaes y deseos en la vida van cambiando. En las finanzas personales, especialmente en las inversiones, la edad no es un factor determinante para nada, pero sí es algo que tomar en consideración si se tiene un plan de vida a largo plazo. Es común pensar que los inversionistas son personas con muchísimo dinero, con muchos negocios y expertos en economía y finanzas. Sin embargo, hoy en día cualquiera puede ser inversionista, inlcuso sólo uitlizando su celular. En este blog te contamos acerca de cuáles son las mejores opciones de inversión de acuerdo con cuatro distitntos rangos de edades, para que lo tomes en cuenta en caso de querer comenzar a hacer crecer tu dinero.

El primer rango de edad es de los 25 a los 35 años. Se considera que, entre más jóven es la persona, menos compromisos financieros ha adquirido, por lo que es el momento ideal para invertir. A partir de los 25 años, es muy probable que se tenga ya independencia económica y mente abierta para entrar a mercados nuevos y creativos. Los jóvenes son los mejores clientes para los activos de renta variable, como las acciones de una empresa. También, es buena idea para los jóvenes invertir en terrenos de inversión, ya que no urge ver reflejados los rendimientos y puede ser una opción para construir un patrimonio. Este rango de edad es ideal para las inversiones de largo plazo.

En el segundo rango de edad, 35 y 45 años se aconseja diversificar las inversiones, ya que las responsabilidades financieras han aumentado y una pérdida sería mucho más grave. Se recomienda equilibrar el capital empleado entre las de activos de renta fija, como una propiedad que puede arrendarse a terceros, y una variable como alguna participación en las acciones de una empresa de reciente creación o criptomonedas.

En el rango de edad de 45 a 55 años, lo más recomendable es dirgir la mayoría de las inversiones hacia activos de renta fija. De esta manera, los rendimientos generados pueden preparar la etapa del retiro. En esta etapa es ideal adquirir un seguro de gastos médicos o un fondo de inversión para el retiro, ya que se tiene la solvencia económica para hacerlo.

Por último, de los 55 años en adelante, es el mejor momento para aprovechar el capital adquirido durante los años anteriores. Las inversiones físicas como los terrenos comerciales son una buena opción porque se obtiene de ellos un ingreso fijo derivado de su uso. También es recomendable invertir en divisas históricamente seguras o bienes muy estables, como el oro.