Podemos esperar
En determinado momento, nuestras finanzas personales se pueden afectadas, pero no debemos desalentarnos, pues siempre hay un remedio que nos permitirá salir adelante. El mundo externo puede jugar en nuestra contra, intentar derribar nuestras finanzas personales e infiltrarse en nuestros bolsillos logrando romper con nuestra estabilidad financiera. Podemos vivir un desequilibrio financiero, pero no todo está perdido, pues una buena educación financiera nos ayudará a trepar de nuevo la montaña.
Puede haber una crisis económica o una caída financiera, puede haber un caos externo o un desbalance interno, pueden surgir imprevistos que nos obliguen a reevaluar nuestra vida financiera, pero si mantenemos nuestras finanzas en orden y protegemos nuestros recursos, los efectos no serán tan graves.
No tenemos claridad sobre lo que nos depara el futuro, ni tenemos trazado el camino exacto hacia la libertad financiera. No sabemos si nuestras finanzas personales se mantendrán estables, ni si tendremos control sobre nuestros recursos a largo plazo. Debemos vivir en el presente, aprender de nuestros aciertos y errores financieros del pasado y esperar que el futuro nos ofrezca una mejor calidad de vida. Debemos sanar la relación que tenemos con el dinero, mostrar una actitud más positiva e implementar estrategias financieras que nos ayuden a aligerar la carga del futuro.
Hay acciones que podemos tomar, hábitos financieros que podemos implementar y costumbres que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana. Hay estrategias financieras que nos permitirán crecer, herramientas que nos ayudarán a hacer más fácil el camino e instrumentos financieros que nos permitirán fluir con más naturalidad.
Podemos esperar a que la vida nos guíe por sí sola o tomar las riendas de nuestra vida financiera. Podemos planificar y prevenir errores financieros o mantenernos estables esperando que el futuro no sea muy distinto. Podemos educarnos financieramente y aplicar nuestros conocimientos o vivir a la expectativa de que nuestras finanzas personales mejoren y a que nuestra salud financiera incremente.