Fluyendo

Fluyendo

Una buena organización es clave para mantener nuestra paz interna y para acercarnos a la independencia económica. Tener nuestras finanzas personales bajo control es un gran reto que requiere de auto disciplina, paciencia, constancia y dedicación. Mantener nuestras finanzas personales en orden no es cosa fácil, pero una vez encarrilados, lograremos fluir y nuestros días estarán libres de estrés financiero.

La mala organización puede causarnos graves conflictos económicos y puede debilitar nuestras finanzas personales. Tener pocos conocimientos financieros no nos ayuda, por lo que es fundamental que nos eduquemos financieramente, que nos informemos de fuentes variadas y confiables y que apliquemos nuestros aprendizajes a nuestra vida cotidiana. Empaparnos de nociones financieras nos permitirá crear nuevos hábitos y encaminarnos hacia una mejor calidad de vida. 

Cuando no tenemos claro el terreno sobre el cual estamos parados, es difícil visualizar nuestra situación económica, es complejo tomar decisiones financieras y es casi imposible evaluar el panorama completo. Cuando no conocemos nuestros movimientos financieros con exactitud nuestros, el escenario se vuelve turbio, nuestra vista se nubla y nos sentimos confundidos. Cuando no tenemos orden en nuestras finanzas personales, los conflictos brotan y nuestras finanzas se desestabilizan. 

Tener una adecuada distribución de nuestras finanzas es todo un reto y no hay una fórmula mágica que funcione a todos por igual. No existe una receta que nos ofrezca paso a paso lo que debemos hacer para tener salud financiera y para fluir naturalmente sin estrés financiero, pues cada ser humano es distinto y las circunstancias varían de persona a persona. Lo que sí hay son estrategias que nos permitirán organizarnos mejor y nos ayudarán a salir del gran pozo financiero. 

Primero debemos reconocer que tenemos un problema financiero, debemos visualizar nuestras deudas y hacer un cálculo real. Debemos identificar nuestros gastos fijos y generar un plan de acción. Debemos tener objetivos claros y evitar sumar nuestras deudas. Debemos buscar nuevas fuentes de ingresos y separar un porcentaje para construir un fondo para emergencias.

En fin. Tener una organizadas nuestras finanzas personales nos ayudará a armar el gran rompecabezas y seguir fluyendo sin estrés innecesario.