En números rojos

En números rojos

La situación económica de nuestro país no parece ser muy alentadora. Estamos en números rojos y el gobierno federal no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a las dificultades. Estamos viviendo una de las peores crisis registradas en la historia de nuestro país y el gobierno federal está en déficit. Las estadísticas apuntan hacia una crisis devastadora y el gobierno sigue sin tomar las cosas en serio.

Los ingresos de nuestro país están por lo suelos y los analistas expertos coinciden en que no tendremos recursos suficientes para cubrir el presupuesto de los próximos meses. El panorama a corto plazo pinta bastante complejo, por lo que se presentará la elaboración de un presupuesto alternativo en lugar de un ajuste en los recursos existentes. 

La economía de nuestro país enfrenta una crisis monumental y no parece haber estrategias firmes para dar una solución viable. México ha perdido la confianza de los inversionistas extranjeros y el gobierno federal ha perdido la confianza de sus ciudadanos. Las finanzas de nuestro país se han ido deteriorando y no sabemos hasta donde llegará. 

De acuerdo con los especialistas, las proyecciones a corto plazo no son muy alentadoras. La economía mexicana tardará mucho tiempo en recuperar los niveles productivos que tenía antes de la pandemia del Covid-19. La contracción económica que estamos viviendo es sumamente pronunciada y la recesión que nos espera parece ser mayor. La recuperación será compleja y más lenta de lo previsto en un inicio.

Los niveles de desempleo siguen aumentando. El sector de pobreza extrema se sigue poblando. Los recursos no parecen ser suficientes para combatir los efectos de la pandemia, ni a nivel económico ni a nivel sanitario. Estamos en un túnel sin salida y los analistas expertos visualizan un sexenio perdido en términos económicos, pues el crecimiento podría ser nulo.