Puntos para considerar antes de pedir un crédito

Puntos para considerar antes de pedir un crédito

Muchos tipos de crédito fácil han proliferado en el país. Lo negativo de esto es que muchas veces el dinero fácil termina por ponernos en una situación difícil. Por esa razón, hay puntos importantes que debemos considerar antes de pedir un crédito. Te informamos aquí.

Nunca excedas tu capacidad de pago

Es decir, el pago de tus compromisos mensuales no debe exceder el 30% de tus ingresos mensuales.

Solo acude a instituciones formales

Revisa que la institución a la que te acercas a solicitar crédito esté avalada por la Comisión Nacional Bancaria, si tienes duda o desconfianza, antes de firmar cualquier contrato o adelantar cualquier dinero comunícate a la CONDUSEF para pedir información al respecto del crédito que quieres tomar.

Conoce el CAT

Asegúrate de conocer el costo anual total del crédito que deseas y compara entre instituciones para ver cuál es el más competitivo.

Establece objetivos

El crédito solo debe ir dirigido a la adquisición de activos duraderos como casas y terrenos, o inversión productiva en negocios que generen rendimientos por encima del costo del mismo crédito, y para hacer frente a emergencias como enfermedad o accidente.

Lee los contratos y letras pequeñas

Aunque te tardes 3 horas en leer el contrato, puedes pedir una copia y leerlo en tu casa con calma. Lee los contratos de crédito que firmas y ante cualquier duda o titubeo mejor pregunta o declina.

Mantén la cabeza fría

El mejor momento para pedir crédito es cuando no lo necesitas, es ahí cuando verdaderamente puedes analizar con calma y objetivamente la apertura, y uso productivo de un crédito sin urgencias.

Ten sentido común

La mayor parte de las estafas y errores financieros se pueden evitar solo con sentido común, recuerda que, si es muy bueno para ser verdad, lo más probable es que no lo sea.

Protégete de las estafas y malos acuerdos para créditos siguiendo estos sencillos consejos.