¿Listo para aumentar tu línea de crédito? Te explicamos lo que necesitas saber

¿Listo para aumentar tu línea de crédito? Te explicamos lo que necesitas saber

Las tarjetas de crédito son, definitivamente, de las mejores herramientas financieras que se han creado con el objetivo de que las personas puedan acceder a más y mejores bienes, agilizando las transacciones y la obtención de bienes y servicios.

A pesar de que tener una tarjeta de crédito puede ser un factor clave para poder alcanzar cosas a las que sin ella no tendrías acceso, esta posibilidad a veces se ve truncada por el límite de la línea de crédito que establecen las instituciones financieras. Como sabemos que tus sueños son más grandes que la capacidad de tu tarjeta. Te hablaremos de cómo puedes hacer para ampliar esta capacidad de pago con tu TDC.

Las técnicas para elevar tu límite de crédito son todas relacionadas con el perfil crediticio que tienes ante las instituciones bancarias.

Primero hay que entender cómo funcionan las TDC. Este es un plástico, o bien, una cuenta virtual que te da acceso a un préstamo de dinero que se debe pagar al final del periodo de un mes.

Cada prestamista, es decir, las instituciones financieras, manejan diferentes tipos de tarjetas de acuerdo con los diversos clientes que tienen. Entre mejor capacidad de pago tienen y mejor historial crediticio, es mucho más probable que la línea de crédito sea mejor. Es decir, los bancos te prestan más dinero cada mes, porque confían en que vas a pagarlo.

Algunas ideas para expandir tu línea de crédito

  • Mantén tus ingresos actualizados: los bancos quieren saber cuánto dinero ingresas, no olvides mantener esta cantidad verídica.
  • Paga tu estado de cuenta a tiempo: esto te calificará como un deudor confiable.
  • Concentra tus gastos en tu tarjeta de crédito: usa más la tarjeta de la que quisieras expandir el crédito para que el banco tenga más información de su uso.
  • Evita caer en el buró de crédito: si bien no es malo per se estar en este registro, si debes evitar tener una calificación mala. Paga a tiempo y completo siempre que puedas hacerlo.

Tu crédito aumentado está en camino, así como el logro de tus objetivos.