Créditos en Consubanco: ¿Cómo funciona?

Créditos en Consubanco: ¿Cómo funciona?

Los créditos son herramientas extra que nos brindan las entidades financieras para lograr nuestros objetivos. Siempre debes recordar que son un préstamo. Te ayudan a conseguir tu meta antes, pero deberás pagarlos en algún momento. Esto no significa que sean malos o que debas evitarlos, sino que debes usarlos de manera estratégica, informada y consciente para que no te generen recargos. Existen distintas opciones en el mercado, por lo que debes de buscar la que más se adecúe a los planes que tengas en mente. La opción de créditos en Consubanco puede ayudarte a comenzar con estas herramientas financieras. Puedes conocer más de esta entidad financiera en su sitio web. Y si sigues leyendo, te contamos más acerca de los créditos.

Tarjetas de créditos: Ventajas y beneficios

Las tarjetas de crédito son un buen inicio para acceder al mundo de los créditos financieros. Puedes empezar con pequeñas cantidades y familiarizarte con su uso. De esta forma, generarás un historial crediticio también y esto te permitirá tener acceso a cantidades cada vez más grandes y con mejores beneficios. Además, las tarjetas de crédito suelen venir acompañadas de diversos beneficios para tu estilo de vida: puntos para viajes, preventas para concierto, recompensas en despensas, etc. Busca cuáles se ajustan más a ti. Puedes conocer más acerca de por qué las tarjetas son una gran herramienta en este enlace.

Si todavía no sabes si es el momento indicado para contratar una tarjeta, recuerda que no es necesario demonizarlas. Tal vez has escuchado a gente que se endeuda con ellas o que cobran demasiadas comisiones e intereses. Evitar los recargos y deudas es sencillo si llevas un control desde el inicio y si las utilizas de manera responsable. Las claves para lograr esto son:

  1. Recuerda que son préstamos y debes pagarlos: no gastes más de lo que puedes pagar.
  2. Apunta tus fechas de pagos: no dejes que se pasen y si puedes siempre paga más del mínimo.
  3. Dale un propósito a tus cuentas: Si vas a abrir una cuenta de crédito, ten un objetivo en mente y úsala para eso, no para gastos cotidianos. De esta forma, tendrás un mejor control.

Descubre si es tu momento de contratar una tarjeta de crédito leyendo este artículo.

Aspectos básicos de los créditos

El crédito es una herramienta muy útil ya que te brinda liquidez para proyectos a corto plazo. Aunque debes recordar que, al contratarlo, adquieres una deuda, ya que es un préstamo. Hay ciertos conceptos que te ayudarán a familiarizarte con su funcionamiento y te facilitarán la gestión del mismo. No lo sufras. Aprende a aprovecharlo.

  1. Compara las tasas de intereses
  2. El Costo Anual Total (CAT): entre más caro sea, más caro será tu crédito
  3. Existen tarjetas de crédito (préstamos recurrentes del banco que están a tu disposición desde una tarjeta)
  4. Pero también existen créditos personales (se entrega de forma inmediata y debe pagarse después de un plazo)
  5. Existen también créditos de nómina (necesitan estar asociados a tu cuenta de nómina)

Si quieres conocer más al respecto, puedes dirigirte a este artículo. Evalúa las opciones que tienes para que elijas la que más te ayude. Por ejemplo, con respecto a créditos en Consubanco puedes acceder a uno personal.  

Créditos en Consubanco: Consejos de manejo

Te conviene tener un crédito personal ya que te dará la liquidez para comenzar proyectos que tengas. Sólo necesitas asegurarte de tener la capacidad para repagarlo poco a poco y según lo que establezca tu préstamo. Este tipo de esquemas son una gran ventaja para el desarrollo de tus proyectos personales. Primero, recuerda que debes de tener un plan, tanto de en qué invertirás tu crédito, como de cómo lo pagarás. Puedes leer más acerca de cómo funciona un crédito personal y su manejo para financiar tus proyectos desde este enlace.

Además te compartimos 3 consejos que te ayudarán a que este crédito se vuelva una herramienta para acelerar tus metas y no una carga:

  1. Realiza tus pagos mensuales a tiempo
  2. Calcula bien lo que necesitas y cuándo lo puedes pagar
  3. Entiende a fondo los términos y condiciones de tu préstamo

Puedes ahondar más en estas recomendaciones desde este artículo. Sin embargo, recuerda que la clave está en prestar atención, investigar y comparar. Estos factores son la clave para un uso responsable y sencillo de los créditos, en general, y te ayudarán mucho para cuando consigas uno a título personal.

Créditos en Consubanco: Personal Simple

Consubanco es una entidad financiera con distintas herramientas, productos y servicios para acercarte a tus objetivos. Una de las opciones que brindan son los créditos, entre los que puedes contratar el Crédito Personal Simple. Al hacer esto, podrás acceder de manera sencilla a un préstamo que te dará liquidez y seguridad, ya que está respaldada por una entidad financiera de confianza.

Los requisitos para contratarlo son sencillos:

  1. Identificación oficial vigente
  2. Último recibo de nómina
  3. Constancia de servicios (sólo en caso de requerirse)

Además de que te ofrecen la entrega en un plazo máximo de 24 horas tras ser aprobado.

Otras de las características de este crédito es que, según tu capacidad de pago puedes otorgarse de $5,000.00 MXN hasta una cantidad que no rebase el 30% de tu ingreso fijo neto. Y podrás pagarlo de 18 a 120 quincenas o su equivalente. Además, sólo tiene comisión de 1% del monto del importe del crédito o capital y, podrás tener descuentos por pagos anticipados o un pago anticipado del total del crédito. Anímate a conocer todos los pormenores o incluso solicitar guía y asesoría desde su sitio. Recuerda que tus sueños y metas están cerca de ti. Las herramientas bancarias de Consubanco te ayudan a acercarte a ellas y volverlos realidad.