Category: Créditos

USO CORRECTO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito del mundo? La que tienes, ¡pero no usas! Ya hablando en serio, parece que tener una tarjeta de crédito nos da superpoderes. Sentimos que tenemos la capacidad para gastar y comprar lo que tanto queremos y nos gusta, aunque en ocasiones ni siquiera lo necesitemos. Sin embargo, a…
Read more

¿QUÉ SON LOS CRÉDITOS DE CONSOLIDACIÓN?

Hay algo que no deja en paz a Francisco: debe un préstamo bancario por $15,000; gastos con una tarjeta de crédito por $9000 y un préstamo para automóvil por $12,000. Además, un teléfono con valor de $5000. Son bastantes deudas y por ello está pensando en solicitar un préstamo por $50,000 a otro banco para…
Read more

CRÉDITO HIPOTECARIO: ¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUBRIR?

Si conoces estos tres puntos básicos, tendrás más posibilidades de que el banco te otorgue un crédito hipotecario con mayor facilidad. Aunque en realidad son muchísimos más los factores que intervienen en la autorización o el rechazo de un crédito, aquí analizaremos los principales. 1. Antigüedad y arraigo laboral. Esto se refiere al tiempo que…
Read more

HISTORIA BREVE DEL CRÉDITO

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vino el crédito? ¿Cómo se creó este sistema, con el que vivimos en muchos países del mundo en la actualidad? Hace mucho tiempo atrás, quizá miles de años, la gente intercambiaba servicios y mercancías por medio del trueque. Digamos que, en aquel entonces, una persona cultivaba manzanas y…
Read more

TARJETAS DE CRÉDITO

Hay diferentes tipos de tarjetas. Las principales son las de débito y crédito, pero son muy diferentes. La de débito tiene dinero que es tuyo, que proviene de tu cuenta de cheques o de ahorro. Puedes pagar casi cualquier cosa con ella y sacar dinero del cajero automático. Si éste es de tu banco, no…
Read more

¡NUNCA, NUNCA, NUNCA PAGUES ESTO CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO!

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que, de acuerdo con el uso que les des, pueden beneficiarte o perjudicarte. Cuando no posees el dinero suficiente para adquirir algo que, esperas, te ayude más para realizar tu trabajo, puedes utilizar una tarjeta de crédito, que te sirva como apalancamiento. En ese sentido, estarías dándole un…
Read more

TIPOS DE CRÉDITO

Digamos que eres el orgulloso propietario de una micro, pequeña o mediana empresa, y tienes la necesidad de realizar un pago que supera la cantidad de dinero que tienes en este momento. Tal vez necesites pagar sueldos, comprar mercancía, pagar impuestos, adquirir maquinaria, e incluso hacer modificaciones en tu local o empresa. ¿Qué puedes hacer?…
Read more

PRÉSTAMOS EXPRÉS

Respuesta en 15 minutos, cómodos pagos, sin revisar historial, entre muchos otros beneficios, cada vez hay más plataformas digitales que ofrecen préstamos exprés. Sin embargo, en muchos casos los beneficios se compensan con costos muy altos en la tasa anual o comisiones por apertura. Estos créditos quizá te ayuden a salir de un apuro, pero…
Read more

¿QUÉ ES UN CRÉDITO REVOLVENTE?

¿Te ha pasado que, cuando vas al supermercado, apenas entras te ofrecen un crédito revolvente? Tú no sabes siquiera qué es eso, pero te avergüenza preguntar. Lo que te importa es que, según ellos, con eso se te hará más fácil comprar. Y terminas aceptándolo. Resulta que, en un crédito tradicional, te prestan el dinero,…
Read more

EL CRÉDITO

Aprendamos aquí algunos fundamentos del crédito: El crédito es la capacidad de obtener productos o servicios ahora y pagarlos en el futuro. El interés es el costo por utilizar el dinero de otra persona. Cuando se pide prestado dinero a entidades formales de crédito, se paga un interés por usar el dinero de alguien más.…
Read more